En exclusiva, en La Tijera tuvimos acceso a la lista de precandidatos de Morena que buscan una diputación federal por Sonora.
Aquí le compartimos los principales nombres; usted juzgue:
Distrito I, SLRC: Manuel Baldenegro y Óscar Castro.
Distrito II, Nogales: Juan Gim Nogales, alcalde de Nogales; Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta y Ana Laura Bernal, cercana a Ana Gabriela Guevara
Distrito III, Hermosillo Norte: Jacobo Mendoza Ruiz, diputado local; Rosangela Amairany Peña Escalante, diputada federal y Lizeth Vásquez, socióloga y militante de la 4T.
Distrito IV, Guaymas: Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas y Fermín Trujillo, actual diputado local.
Distrito V, Hermosillo: Carlos Guillermo Díaz, director del Conalep, y Marco Antonio Gallardo, director general de Bienes y Concesiones del estado de Sonora.
Distrito VI, Cajeme: Héctor Raúl “Pollo” Castelo, diputado local; Anabel Acosta, ex priista; Rodrigo Bours, empresario y Marco Antonio Carbajal, diputado en la legislatura anterior.
Distrito VII, Navojoa: Próspero Valenzuela, diputado local; Shirley Vázquez, diputada federal, y Judas Mendívil, alcalde de Etchojoa.
Ah, pero no son todos los que están, ni están todos los que son porque todavía nos falta conocer a quienes se están apuntando para uno de los cargos locales que estarán en juego, como alcaldías y diputaciones locales.
Y mire, ahí se le aparecen los nombres de dos destacadas “claudilleras”, las diputadas Ely Sallard y Karina Zárate, quienes llegaron al cargo siendo priístas pero que ahora buscarán repetir pero bajo las siglas de MORENA, partido al que se unieron tras la generosa invitación que les hiciera el doctor Durazo.
Por eso tampoco debería extrañarnos la aparición de Anabel Acosta, que cobró notoriedad como senadora de la República, cuando siendo suplente de Claudia Pavlovich en la Cámara Alta, entró al cargo tras que la primera ganó la gubernatura.
De Rodrigo Bours no hay demasiadas cosas qué decir, sabemos que es un sujeto de carácter que no se va para donde le diga ni Ricardo ni Eduardo y pues ahí lo tienen ustedes, como posible diputado federal por MORENA.
AVISO
PRÓXIMAMENTE les contaremos la telenovela en la que está convertida la lucha por las candidaturas al senado en MORENA.
BELTRONES
Manlio siendo Manlio, cuando menos lo quieren en palacio es cuando más ganas le dieron de regresar a las andadas electorales.
A ese tema luego le damos.
La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.
Cuidado con aquel que ande descosido.