Tránsito Municipal de Hermosillo reporta que en una semana se han registrado 38 accidentes en el área rural y urbana, del 23 al 29 de mayo. Las causas principales de los eventos viales fueron el exceso de velocidad y la imprudencia.
Ramón Manuel Arvizu Quintero, responsable del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), mencionó que 29 de estos accidentes fueron choques entre vehículos, además de siete choques con objeto fijo, un atropellamiento y un volcamiento.
Doce de los accidentes fueron por imprudencia; seis por exceso de velocidad; cinco por invadir carril y cinco más por no respetar el señalamiento de alto; cuatro fueron por alcance, cuatro por no respetar la luz del semáforo y uno por imprudencia del peatón.
El comandante Arvizo señaló que diez personas resultaron con algún tipo de lesión y un peatón perdió la vida al ser arrollado el pasado martes, a las 23:00 horas.
Mientras que en los filtros de alcoholimetría fueron certificados y presentados ante la autoridad 33 conductores.
Los agentes de Tránsito elaboraron 2 mil 775 boletas de infracción, de las cuales, las más recurrentes fueron no respetar semáforo (582), estacionarse en zona prohibida (515), y exceder el límite de velocidad (363).