Evita obesidad en niños y adolescentes con un lunch saludable: IMSS

Foto pexels.com

Los refrigerios que consumen niños y adolescentes durante su estancia fuera de casa, mientras asisten a su escuela, deben incluir productos saludables que los alejen de la obesidad.

Aunque estos deben estar integrados por todos los grupos alimenticios como frutas, vegetales, cereales, lácteos y proteínas animales, debe haber un equilibrio para que sean en beneficio de su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a padres, madres de familia o tutores preparar refrigerios saludables a niños, niñas y adolescentes para prevenir sobrepeso, obesidad, así como otras complicaciones relacionadas a los malos hábitos alimenticios, entre éstos la diabetes y la hipertensión arterial.

Víctor Panduro Tucarit, coordinador de Nutrición y Dietética, señaló que la infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo, por lo que los refrigerios que se consumen deben ser completos y saludables.

Foto: IMSS

“El lunch debe contar con proteínas, carbohidratos, calcio, grasas, fibra, vitaminas, agua y minerales, como ejemplo: puede ser un sándwich, un yogurt natural, ensalada de verduras, de aún o de pollo, acompañada de galletas integrales, pueden incluirse también cacahuates, almendras o nueces”, expuso.

Panduro advirtió que el lunch no reemplaza al desayuno ni a la comida, más bien es un complemento en la alimentación que debe hacerse a media mañana y por la tarde para conservar la energía de todo el día.

El refrigerio completo y saludable ayudará a los niños y adolescentes a poner más atención en el desempeño de sus actividades cotidianas.

Related posts

Instalan señalamientos preventivos por cruce de tortugas en el Vado del Río

Dena María Camarena Gómez es la nueva rectora de la Unison

Caso de menor que atropelló a ciclista en SLRC ha pasado a la esfera judicial