¿Evaluación psicológica para hijos cuyos padres se divorcian?

Foto pexels.com

El diputado Irám Solís García propone que sean evaluados psicológicamente los hijos de padres que se encuentran en proceso de divorcio; esto debe ser proporcionado por el Estado y deberá darse el tratamiento a quienes lo requieran, responsabilizando a ambos padres para que se lleve a cabo.

El diputado propuso desde el 10 de febrero ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para reformar adicionar disposiciones al Código de Familia para el Estado de Sonora, en la que establece que durante y después del proceso de divorcio se brinde evaluación psicológica a los hijos.

Foto: Congreso del Estado

Solís señaló que un divorcio conlleva cierta hostilidad entre los padres cuando se traslada a los hijos, intentando que tomen partido o que vean a la otra persona como un ser con muchos defectos se está presionando al niño para que vea a su padre o madre desde un punto de vista equivocado, porque, aunque tenga muchos defectos siempre existirá el vínculo.

Agregó que la atención psicológica a los menores debería ser requisitos para el trámite de divorcio para asegurar que se protege y brinda su integridad emocional y psicológica.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo