La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que hay tres turistas desaparecidos en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Uno es de nacionalidad estadunidense, otro canadiense y otro inglés.
Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, indicó que se ha establecido comunicación con las embajadas de estos países para realizar una identificación de cuerpos en caso que estas personas hayan perdido la vida.
El titular de la Sectur informó que alrededor de 12 mil 500 turistas que estaban en Acapulco tras el paso del huracán Otis ya han regresado a sus hogares o han sido enviados a sus países. De ese número, el 98 por ciento eran nacionales y el resto extranjeros.
“Logramos una primera etapa, evacuar 12 mil 500 turistas, había un 33 por ciento de ocupación y afortunadamente no fue en fin de semana, hubiera sido tremendo. Hay tres que falta localizarlos, uno americano, un canadiense y un inglés y se solicita a las embajadas identificar los cuerpos”, dijo Torruco al comparecer ante la Cámara de Diputados.
Evacuar a los turistas que estaban en el puerto de Acapulco, refirió Torruco, se logró toda vez que la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Acapulco retomó parte de sus operaciones.