Estuvo 60 años… Se va el oso panda del logotipo de WWF

Foto: WWF

Acorde a la demanda de la actualidad, el Fondo Mundial para la Naturaleza, o World Wildlife Fund, WWF, decidió “eliminar la naturaleza de su marca” y le dice adiós al logotipo con la imagen del oso panda con el que se identificó durante seis décadas.

En un comunicado señala que este cambio tiene el objetivo de representar la “dramática pérdida de biodiversidad a nivel mundial”, así como los riesgos sociales y económicos que conlleva.

Este anuncio se suma al de otras organizaciones no gubernamentales, corporaciones, marcas  y equipos deportivos, justamente durante el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Más de 40 firmas populares, incluidas Hootsuite y PG Tips, así como los equipos de fútbol de la Premier League inglesa, también han decidido suprimir sus símbolos de referencia en sus respectivos logotipos para destacar “la vacuidad de un mundo sin naturaleza”.

Felicity Glennie Holmes, directora de Comunicaciones y Marketing de WWF International, señaló que el oso panda es uno de los símbolos más reconocidos del movimiento de conservación y que el hecho de quitarlo de su imagen es una acción para conmemorar esta fecha (3 de marzo).

Destaca que “en menos de 50 años, la actividad humana ha provocado que las poblaciones de vida silvestre se reduzcan en picado, en un promedio del 68 %”.

Fuente vanguardia.com.mx

Related posts

Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua garantiza suministro para Sonora

Tianguis Navideño arranca este martes en El Mundito; se instalarán más de 300 comerciantes

Gobierno de Sonora emite recomendaciones para la temporada invernal