Estudiantes de Sonora usarán los mismos uniformes, no serán “Morenos”

Foto: SEC

El Gobernador del Estado anunció que los estudiantes de educación básica en Sonora usarán los mismos uniformes que había antes de que se cancelaran las clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020.

A raíz de las inquietudes que surgían en la población, Alfonso Durazo anunció que los uniformes escolares que se entregarán meses más adelante a los estudiantes de la entidad no tendrán el color (guinda) de Morena.

En rueda de prensa, el mandatario sonorense aseguró que uno de los problemas de las administraciones es que llegan a cambiar los colores durante el tiempo que están en el poder, situación que genera muchos gastos posteriores.

Durazo dijo que pidió que los uniformes sean los mismos para que las familias no los tiren a la basura; considerando el hecho que, debido al tiempo transcurrido, algunas de estas prendas podrán reciclarse para estudiantes más pequeños y que su compra no represente un gasto extra para la economía familiar.

Nota relacionada: Uniformes no serán obligatorios para iniciar ciclo escolar 2022-2023

El Gobernador dijo que los uniformes escolares que ya han sido confeccionados podrán venderse sin problemas; los que se entregarán de manera gratuita se entregarán en todo el estado a partir de noviembre para que sean obligatorios a partir de enero de 2023.

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal