Este 13 de agosto Rosario Robles cumple un año interna en el reclusorio femenil de Santa Marta Acatitla, y difundió una carta en la que asegura que está privada de la libertad por ser mujer no porque se busque justicia.
“Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”, se lee en la misiva que fue publicada en su cuenta de Twitter.
A la exfuncionaria se le acusa de uso indebido del servicio público cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol), así como de omisión del desvío de cinco mil 73 millones 358 mil pesos en contra del erario, el cual fue expuesto en la investigación periodística conocida como La estafa maestra.
Robles Berlanga asegura que está en prisión por “la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva” la tienen ahí. Destaca que su vida entera de trabajo se quiere borrar, mientras que a otros que están acusados de delitos más graves y se les respetan sus derechos, “y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad”.
La exfuncionaria escribió que la han mandado a la hoguera o a la guillotina como ha pasado con las mujeres que se han atrevido a subvertir el orden patriarcal, a quienes se les ha condenado.
“Se les ha obligado a vestirse de hombres para ser reconocidas o confinadas a un convento. Miles han sido asesinadas por su pareja; a otras nos mandan a la cárcel para excluirnos, borrarnos”, escribió.
Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Carta desde Santa Martha. #JusticiaSíVeganzaNo pic.twitter.com/ktOgMJdh72
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 13, 2020
Fuente publimetro.com