Un sitio que publica noticias de Israel, dio a conocer la identidad de dos mexicanos secuestrados durante la incursión de la organización terrorista Hamás.
Orión Hernández Radoux, quien figura en Facebook como Orion ChirrisWow, como uno de los desaparecidos en el festival musical el sábado, cuando gente de Hamás llegó y asesinó a cientos, y secuestró a otros.
Orión, originario de Tepozotlán, es el novio de Shani Louk, la tatuadora alemana asesinada en el lugar y cuyo video, donde se ve su cuerpo semidesnudo, mientras gente de Hamas se burla sobre él, se volvió viral.
En cuanto a la mexicana, el portal Enlace judío la identificó como Ilana Gritzewsky, quien fue capturada en el kibbutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
El sitio Enlace Judío dijo que el padre de Ilana, Benito Gritzewsky, quien se identifica en Facebook como originario de la Ciudad de México y confirmó el secuestro de su hija.
Por el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores sólo ha informado que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron secuestrados por Hamas, pero sin revelar identidades.