El primero en registrarse por el Frente Nacional por México, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel alrededor de las 10:00 de la mañana.
El funcionario llegó acompañado de su esposa para el registro y entregó los documentos correspondientes para contender por la Presidencia de la República.
La segunda en registrarse este 4 de julio como aspirante de este frente, fue la senadora Xóchitl Gálvez, quien desde hace días se destapó para esta candidatura.
Señaló ante el dirigente del PAN, Marko Cortés, que de no ganar la contienda interna del Frente Amplio por México, apoyará al aspirante presidencial que resulte ganador.
Quadri niega impedimento legal para buscar la presidencia
El actual diputado del PAN y ex candidato presidencial Gabriel Quadri, también se registró este martes para encabezar el Frente Amplio por México.
Respecto a que se encuentra en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, negó que este hecho le impida buscar la presidencia de México.
El aspirante explicó que los derechos políticos pueden ser eliminados mediante una sentencia penal que amerite delitos en materia sexual o contra las mujeres.
“El artículo 38 constitucional es muy claro al respecto. Solamente se le puede impedir a alguien presentarse a ser candidato o eliminar sus derechos políticos mediante sentencia penal firme por la comisión de un delito en materia sexual o contra las mujeres”.
Agregó que en la resolución del TEPJF deja claro que no pierde sus derechos políticos.