Esto dijeron Natalie y Judith las primeras rehenes liberadas por Hamás

Con información de Excelsior

El viernes pasado, Natalie Shoshana Raanan y su madre, Judith, se convirtieron en las primeras liberadas del grupo terrorista Hamás, que el 7 de octubre atacó el territorio de Israel dejando al menos mil 400 fallecidos.

Para la familia de las mujeres estadunidenses, el tiempo en el que estuvieron cautivas fueron días marcados por la angustia y el horror. Uri Raanan, el padre de Natalie vivió en permanente insomnio sin despegarse de la información del conflicto en la zona, por el que ya han muerto más de cuatro mil personas.

Fueron días horribles. Mi esposo no durmió, todo el día viendo noticias de Estados Unidos e Israel”, dijo Paola Raanan, actual esposa de Uri, a Excélsior desde Evanston, un suburbio de Chicago, donde vive también Natalie.

Previo a esta escalada de un conflicto de décadas, Uri ya había vivido el horror de la guerra.

Él es israelí, héroe de la guerra de Yom Kipur”, agregó Paola. Se trata de un conflicto ocurrido el 6 de octubre de 1973, cuando tropas libanesas y sirias ocuparon territorio de Israel, justo hace 50 años.

El viernes recibieron una llamada, que, afirmó la familia, cambió sus vidas: Natalie y Judith estaban bien y habían salido del control del grupo terrorista, después de una negociación en la que participaron la Cruz Roja Internacional y el gobierno de Qatar.

Como pueden imaginar, no hay palabras que puedan expresar lo felices que estamos de saber estas noticias”, aseguró la familia en una nota a la que este diario tuvo acceso.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo