Este domingo en España se realizan elecciones generales, las cuales los primeros según los primeros reportes estas están potencialmente reñidas.
Desde las 9:00 horas (hora de España) abrieron los colegios electorales, para la celebración de los comicios generales en los que se elegirá al presidente del Gobierno y a los representantes del Congreso y el Senado.
Los centros de votación cerrarán a las 20:00 horas (12:00 hrs. De Cd de México), momento en que se darán a conocer los sondeos a pie de urna. Según los expertos, el resultado final se decidirá por menos de un millón de votos y menos de 10 escaños en el Parlamento con 350 diputados.
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, adelantó las elecciones -que tendrían que haberse celebrado a finales de este año- después de que la izquierda recibiera un descalabro en las elecciones locales de mayo.
Los españoles podrían elegir la continuidad de Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y sus socios de la coalición izquierdista Sumar, liderada por la vicepresidenta Yolanda Díaz.
Sin embargo, los sondeos dan como favorito al candidato del derechista Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, aunque sin los escaños suficientes en el parlamento para formar gobierno.