Por Diego Gálvez
El delegado de Programas para el Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, recordó que este sábado 30 de noviembre concluye el registro para la pensión de mujeres de 63 y 64 años en Sonora, que entregará 3 mil pesos cada dos meses a partir de febrero del 2025.
Comentó que la iniciativa, promovida por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, es un reconocimiento a las mujeres jefas de familia y una reconciliación histórica, además de brindar una dependencia económica que ayuda a las familias.
“A la fecha, van 22 mil mujeres registradas de las 27 mil que están contempladas. Las mujeres de 60 a 64 en comunidades indígenas van 2 mil mujeres registradas en Sonora seris, yaquis, mayos, guarijías”, detalló.
Almada Palafox mencionó que el próximo 28 de noviembre finaliza el pago de adulto mayor, personas con discapacidad, el programa de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
“Con esa dispersión llegarían a Sonora más de 2 mil millones de pesos, de este pago de bimestre de los 3 programas. El total del año son más de 15 mil mdp que llegan al estado a través de los programas del bienestar”.
Respecto al censo de salud Casa por Casa para adultos mayores que termina el 31 de diciembre del año en curso, el funcionario aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía para abrir las puertas de sus casas a quienes se encargan de realizar el censo.
“Las personas van identificadas con chaleco, gafete y firma del delegado. Será una primera etapa y después la segunda etapa que es la visita del personal médico a partir de febrero en sonora y en todo el país”.
Son casi 2 mil médicos de Sonora los que se registraron y que participarán en estas brigadas de atención y consultas de salud. Más de 60 mil personas van censadas en el estado.