La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este jueves 6 de agosto hay pronóstico de lluvias y chubascos fuertes con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Destaca que las temperaturas serán desde los 36°C hasta más arriba de los 45°C y que por la tarde podrían registrarse lluvias con descargas eléctricas en las regiones de la sierra, norte, centro y oriente del estado.
Mientras que el pronóstico de lluvia y chubascos dispersos para algunos municipios del noreste, norte, centro, sur y oriente de la entidad como Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos, Yécora, Río Sonora, Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta y Santa Cruz. Estas condiciones podrían extenderse a municipios del Río Sonora y a los limítrofes con el estado de Chihuahua.
La CEPC llama a transitar con precaución y no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en la temporada de lluvias, y mantener guarecidos a adultos mayores y niños.
El reporte para la zona del gran Desierto de Altar es que prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.
Asimismo, las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 45 centígrados en el centro y sur y de 40 a 46 en el noroeste el estado.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 29 a 30 centígrados con humedad relativa del 59 por ciento. Se espera una máxima de 44 centígrados, cielo despejado a medio nublado con 10 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en su valor extremo de 8 a 11.
Ayer la máxima fue de 45 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 45 y una mínima de 28 centígrados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad del 64 por ciento. Se espera una máxima de 41 centígrados, un cielo despejado a medio nublado, 10 por ciento de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima en Ciudad Obregón fue de 41 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 41 con una mínima de 29 centígrados y un 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la ciudad cabecera de Cajeme.