Para dar inicio con los trabajos de reparación por fuga en tubería de 30 pulgadas de la conducción Victoria, registrada durante la tarde de este miércoles 13 de diciembre, se suspenderá el servicio para colonias del sector norte-alto de la ciudad, así como en algunas comunidades del sector rural.
Entre las colonias que se verán afectadas por esta eventualidad se encuentran aquellas ubicadas al norte del bulevar Progreso, principalmente, así como las que se encuentran en sectores aledaños, tales como Insurgentes, Los Ángeles, Jacinto López, Colinas de San Javier, Privadas del Rey, Banús, Café Combate, El Cortijo, Los Sabinos, Monterosa, La Rioja, Palermo, Santa Bárbara, Villas Residencial, Villa Colonial, Aranjuez Residencial, Villas del Rey, Hacienda Residencial, San Sebastián, Nuevo Horizonte, 4 de Marzo, Las Ladrilleras, Pueblo Alto, UrbiVilla del Cedro, Puerta del Rey, Villa California y Tierra Nueva, por mencionar algunas.
También observarán falla en el servicio las comunidades de San Pedro, La Victoria, El Tronconal, El Tazajal y El Saucito.
Personal técnico y operativo de Agua de Hermosillo llevarán a cabo las reparaciones pertinentes estimando una duración de 12 horas, debido a las complicaciones en el acceso para el equipo y maquinaria pesada.
De no presentarse mayores inconvenientes, la recuperación del servicio se observará de manera lenta, paulatina y escalonada a partir de mediodía del jueves 14 de diciembre, logrando alcanzar las presiones óptimas para el día viernes 15.
Agua de Hermosillo agradece la comprensión de la comunidad ante esta eventualidad que obligó a realizar reparaciones emergentes. Asimismo, reitera el llamado a utilizar tinacos en sus hogares y comercios para atender las necesidades durante la duración del cierre.