El inicio del ciclo escolar en línea cada vez está más cerca, si bien, los estudiantes de México concluyeron el anterior de esta manera debido a la pandemia, entre dificultades materiales y tecnológicas, la revancha ha vuelto y, se presume, la situación está más controlada y organizada para que todos aprendan desde casa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Esteban Moctezuma, informó que desde el lunes 24 de agosto podrán consultarse las parrillas de programación para el nivel de Educación Básica.
Estas estarán disponibles en aprendeencasa.sep.gob.mx, sitio a donde podrás ingresar desde una computadora o dispositivo móvil; ahí verás la programación de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como los contenidos de Educación para madres y padres de familia.
Una vez elegidos, podrás ver también las actividades para cada grado escolar: asignaturas, horarios de transmisión y de retransmisión para televisión abierta, opciones de canales estatales y los números a donde podrás pedir información del Centro de Apoyo Pedagógico, que estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, con 160 líneas telefónicas.
En el sitio Aprende en Casa II también estarán disponibles los libros de texto gratuito digitalizados, por grado escolar, así como un mapa de las 32 entidades con materiales educativos y contenidos regionales.
También podrás consultar los libros de texto gratuitos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Telebachillerato y Educación Indígena en el portal de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos conaliteg.sep.gob.mx.
Las opciones de los diferentes libros de texto aparecen en la página, dispuestas debajo de la sección denominada CONALITEG, donde aparece una breve descripción del organismo; cada nivel educativo se encuentra diferenciado con una imagen distintiva.
El ciclo escolar en línea ofrecerá también el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx, con videos de Secretaría de Salud con medidas de prevención e higiene, así como distintas recomendaciones, para los alumnos y sus familias.
Fuente infobae.com