Estadio Fernando Valenzuela

Lo que en su momento fue una propuesta/promesa de campaña del entonces candidato a gobernador Alfonso Durazo, de cambiar el nombre del ‘Estadio Sonora’ por ‘Fernando Valenzuela’, ayer -en los hechos- se empezó a materializar.

Y es que, al caer la tarde, en diversas redes sociales se dio cuenta de que ya se estaban colocando los letreros con el nombre del ‘Toro’ de Etchohuaquila.

Llama la atención que ni la propia oficina del Gobernador ni la Codeson han propuesto fecha para llevar a cabo lo que, suponemos, realizarán: un evento formal con la presencia (creemos, también) de la máxima gloria que ha dado el beisbol mexicano, si de la loma de los disparos hablamos.

Y mientras son peras o manzanas, la ocasión fue propicia para polarizar: unos a favor del cambio del nombre pues lo consideran más que merecido, y otros en contra porque, argumentan, los gobiernos de Morena siempre quieren reinventar todo a partir de su llegada al poder y borrar la historia de quienes les antecedieron.

Total, en La Tijera recordamos aquella máxima de que “ningún chile les embona”.

Sonorenses con Marcelo

Vaya polvo que levantaron las declaraciones, ayer, del diputado federal Alfredo Porras, representante de Marcelo Ebrard en Sonora, quien soltó algunos nombres de sonorenses que apoyan abiertamente al secretario de Relaciones Exteriores en sus aspiraciones por llegar a la candidatura presidencial de Morena.

Y es que el diputado Porras abrió el juego al mencionar a Luis Núñez Noriega, exfuncionario del gobierno estatal con Claudia Pavlovich (PRI); luego coqueteando con MC y ahora con Marcelo. Habló también de Luis Felipe Seldner, padre e hijo, como sabemos ambos prominentes empresarios (no extraña porque los hombres de los negocios saben colocar los blanquillos en diferentes canastas) … Y donde el señor Porras dejó la víbora chillando fue cuando mencionó a uno de apellido Bours (así lo dijo), que no es el actual senador morenista Arturo Bours. ¿Será Eduardo o Ricardo? ¿Usted qué opina?

Rubén Aguilar en evento de MC

De donde unos reportan un extraordinario evento es del lado de Movimiento Ciudadano, con la presentación del libro “Jaque mate al crimen organizado. Coahuila: una estrategia multidimensional para la paz”, autoría de Rubén Aguilar y de Rubén Moreira.

Nos informan que hubo casa llena en el Mercado H donde fue el evento, en el marco de un espacio que poco a poco ha ido posicionando MC en Hermosillo que se llama ‘La Quincena’.

Si bien es cierto que la invitación fue por parte de la fracción parlamentaria, la estrellita se la colocó el diputado Ernesto de Lucas, quien fue el que invitó a Rubén Aguilar, vecino y colaborador de estas páginas, por cierto.

¿Avanzará la colonización de los Taddei?

Es cuestión de horas para saber la suerte de Guadalupe Taddei en el consejo general del INE. Recordemos que va propuesta en la quinteta de donde saldrá la nueva presidenta de ese organismo.

Ya le estaremos informando en próximos despachos sobre el particular. Estaremos atentos para ver si avanza la conquista de más espacios (sí, mááás), por parte del apellido Taddei en los gobiernos -y ahora en organismos autónomos.

Hasta la próxima.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx
Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

“Hoy” podría recibir a Mario Bezares como conductor principal, tras arrasador éxito

Pena de muerte para migrantes que maten estadounidenses propone Donald Trump

VIDEO Claudia Sheinbaum rinde homenaje a Fernando Valenzuela; esto dijo