El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, informa que se ha dado inicio oficialmente a la temporada vacacional de Semana Santa 2025 en el estado, en la que se espera una alta afluencia turística, particularmente en los destinos de playa, pueblos mágicos y municipios con vocación turística.
El estado está preparado con más de 8 mil elementos de seguridad, salud, protección civil y servicios turísticos, con el objetivo de garantizar que tanto visitantes como residentes disfruten de una temporada segura, ordenada y llena de experiencias inolvidables. Se trabaja para lograr un saldo blanco al cierre de esta Semana Santa.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, hizo un llamado a las y los vacacionistas a recorrer los diferentes destinos turísticos, resaltando la belleza natural y hospitalidad que caracterizan al estado. Se espera una derrama económica de 1.5 millones de pesos y 2.2 millones de visitantes, beneficiando así a las familias sonorenses.
“Gracias al respaldo y visión del gobernador Alfonso Durazo, seguimos fortaleciendo nuestra oferta turística y promoviendo un desarrollo económico que beneficie a todas las regiones del estado. Invitamos a todas las familias sonorenses y visitantes de otras partes del país a que vivan la Semana Santa en nuestras hermosas playas, así como en nuestros municipios llenos de cultura, historia y tradición. Sonora está listo para recibirlos con los brazos abiertos”, expresó Gradillas Pineda.
El Gobierno de Sonora recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad, respetar los reglamentos locales y cuidar el entorno natural de los destinos que visiten.