Escuelas privadas deberán atender disposiciones de salud

Foto as.com

Tras el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el posible regreso a clases presenciales a partir de marzo, la Secretaría de Educación Pública señalo que la apertura de planteles dependerá de lo que dispongan las autoridades sanitarias.

La dependencia federal subrayó que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

En un comunicado, destacó que la secretaría y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Informó que el regreso a clases presenciales será “seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”.

La SEP reiteró su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud. La dependencia federal aseguró que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Fuente jornada.com.mx

Related posts

Congreso de Sonora entrega Presea del Poderío de las Mujeres 2024 a diez ciudadanas

“El Mimoso” es detenido por acusaciones de violencia doméstica; fue liberado en horas

Biden confirma cese al fuego por 60 días entre Israel y Hezbolá