Aunque está la advertencia de que en establecimientos comerciales y de servicios seguirá pidiéndose que se use el crubrebocas como una medida preventiva de enfermedades como el Covid-19; el Boletín Oficial del Estado de Sonora hizo oficial que el uso de este deja de ser obligatorio.
A partir de este jueves 16 de junio, la mascarilla o cubrebocas dejará de ser obligatoria en espacios públicos, según la derogación de la Ley 171, que había sido -a su vez- publicada el 13 de noviembre de 2020, como una propuesta de la entonces gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano.
Dos años después, la derogación fue propuesta por el gobernador Alfonso Durazo Montaño y aprobada por diputados del Congreso del Estado de Sonora.
Aunque se ha mencionado que esta ley no tuvo sanción, el Gobernador advirtió que no deben de relajarse las medidas preventivas contra esta enfermedad surgida en China a finales de 2019 y que tan solo en Sonora, según el reporte semanal más reciente de la Secretaría de Salud ha dejado un saldo oficial de 166 mil 351 personas contagiadas y 10 mil 105 fallecimientos, desde que se diera a conocer el primer caso el 16 de marzo de 2020.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que habrá lugares como restaurantes o comercios donde se pida el uso de esta prenda, como una manera preventiva.
¿Eres del club de los que usan o no usan el cubrebocas?