En San Luis Río Colorado, el candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI, PAN y PRD presentó propuestas encaminadas a mejorar la calidad económica, social y educativa en la entidad.
Ernesto Gándara Camou señaló que se necesitan decisiones que devuelvan la estabilidad a los sonorenses, razón por la que trabajará para reactivar estos rubros.
El candidato destacó que la desatención por parte de la federación durante la pandemia se frenó el desarrollo y las oportunidades para la gente.
Es por eso, que centrará su Plan de Gobierno en estos tres principales ejes de trabajo, que no serán los únicos, pero sí los que demandan atención más prioritaria porque trastocan temas como la economía, la seguridad de las mujeres, y la educación, especialmente después de que la emergencia sanitaria evidenciara la falta de igualdad entre la población estudiantil.
En el rubro de la educación se apostará al tema de las nuevas tecnologías, a los niños se les dotará de paquetes tecnológicos que les den acceso a las nuevas plataformas y los pongan a todos al mismo nivel, la enseñanza es un tema que toda administración pública debe entender como necesario.
Mientras que la reactivación social promovida por Gándara Camou está relacionada principalmente con temas de seguridad, con garantizarle a las mujeres más y mejores oportunidades, pero sobre todo con otórgales un clima de tranquilidad, sin miedo.
Para concretar las ideas propuestas en esos tres ejes, añadió, se necesita la participación de los jóvenes, las mujeres, los micro, pequeños y medianos empresarios, los emprendedores, con ideas nuevas que dan dinamismo a la economía.
Cada una de las acciones y propuestas en las que se fundamenta la reactivación de Sonora, dijo, están relacionadas con las solicitudes de los propios sonorenses, que, en cada recorrido, encuentro y dialogo piden la ejecución de acciones que eleven su calidad de vida.