“Las buenas obras contagian a que la sociedad civil nos apoyen en proyectos muy importantes”, celebró Antonio Astiazarán al entregar el Centro de Respuesta Inmediata con patrulla eléctrica y videovigilancia en la colonia Amapolas.
El presidente Municipal agradeció la colaboración de la organización civil Koval por sumarse a las estrategias de seguridad en el municipio con la instalación de cámaras de videovigilancia y alarma en la zona como parte del proyecto “Buenos Vecinos”.
Después de 20 años de anhelo familias inauguraron el Centro de Respuesta Inmediata que contará con la vigilancia permanente de un oficial de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
“Vamos a introducir más de 500 cámaras de videovigilancia en Hermosillo y por eso es importante el apoyo de Koval y otras organizaciones para apoyarnos a tener más ojos puestos para la seguridad de ustedes”, agregó.
Cristina Seldner Molina, gerente de Filantropía Estratégica de OC Koval consideró estas acciones de seguridad como una oportunidad para involucrarse como sociedad, generar confianza entre las personas y activar los espacios públicos.
“Al enterarnos de la construcción del Centro, nos alegramos muchísimo porque es importante estar fortaleciendo como comunidad nuestra seguridad y a fin de cuentas el Ayuntamiento nos está otorgando herramientas para involucrarnos en estos temas que nos corresponden”, destacó.
La construcción del Centro de Respuesta Inmediata estuvo a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) con una inversión de 704 mil 553 pesos.