Familias de la colonia Jacinto López y alrededores disfrutan del nuevo parque dentro de las instalaciones del gimnasio Gallito Estrada, el cual recibieron formalmente de parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
“La inversión es de casi 2 millones de pesos, pero no pinta comparado con ver la sonrisa de una niña o de un niño, tener un espacio donde ustedes como padres de familia vienen a practicar el deporte, pero sobre todo que nuestros hijos, que nuestros nietos tengan un espacio donde poder convivir”, expresó Toño Astiazarán.
En tres años del Gobierno Municipal, dijo, se han remodelado más de 140 canchas y espacios deportivos en la ciudad, pero también más de 200 parques.
Aquí, se instalaron resbaladero, columpio, pasamanos y juegos infantiles; se retiraron 5 bancas en mal estado y se instalaron 6 nuevas; se construyó un kiosco, andador de concreto, rampa discapacidad que incluye rótulos color azul, puerta para acceso a los campos; así como iluminación.
Griselda Pérez Merino, presidenta del Comité CRECES de la colonia Jacinto López, dijo que el área estaba abandonada y tenían miedo de llevar a los hijos y a los nietos, pero ahora gracias al Presidente Municipal ya lo pueden disfrutar.
Los acompañaron la señora Elsa Olivia, del Comité CRECES de la colonia Las Palmas; César Rubén Rascón, director de CMCOP; Armando Labrada, director del Instituto del Deporte de Hermosillo; Daniel García, director de Participación Ciudadana; regidoras; y la Selección Sonora Infantil de Tochito U10.