De: Radiofórmula
La defensa de Ovidio Guzmán aseguró que la extradición del hijo del ‘Chapo’ Guzmán se llevó a cabo en lo ilegal y trastocando sus derechos humanos.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que la extradición se cumplió con el procedimiento establecido y que no hubo alguna solicitud de amparo en contra de la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La defensa de Ovidio detalló que su cliente fue notificado la tarde del 14 de septiembre de su extradición y se llevó a cabo para la mañana del día 15, por lo que no pudo apelar la decisión.
“La entrega y extradición del Sr. Ovidio Guzmán López por parte del Gobierno de México al Gobierno de Estados Unidos de América fue realizada fuera de los causes legales y trastocó sus derechos legales”, señaló mediante un comunicado.
Añadió que la extradición se llevó a cabo “sin que pudiera informar a su defensa sobre dicha determinación (…) y sin que se respetara el plazo de 30 días para impugnar mediante amparo el acuerdo de la Cancillería, violentando su derecho a un recurso judicial efectivo y el marco jurídico aplicable”, señaló.