El presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó a vecinas y vecinos de la colonia Sonacer la remodelación de su parque, con el cual niñas, niños y adolescentes deportistas tendrán un mejor entorno para desarrollar sus entrenamientos.
“Hemos hecho inversiones históricas en el tema, no sólo de calles, sino también llevamos ya parques como estos, son 140 espacios deportivos que hemos arreglado en diferentes colonias en la ciudad”, expuso Astiazarán Gutiérrez.
Dijo que estas obras se pueden encontrar igual en el norte, en el sur y en todos los puntos de Hermosillo, para los que buscan entrenadores de diferentes disciplinas, con el fin de que cada espacio que se arregla tenga vida.
“Vamos a activar espacios y a recuperarlos, porque en el fondo lo que creemos es que necesitamos construir comunidad, pero lo que estamos viendo no hubiera sido posible sin un comité activo y participativo”, aseguró.
El entrenador de futbol, José Antonio Delgado, dijo que hicieron la solicitud con la intención de ver qué se podía hacer, pero una cosa llevó a otra y tocaron el corazón del presidente Municipal, que fue muy perceptible y obtuvieron resultados; por lo que es un claro ejemplo que trabajando juntos bajo un mismo objetivo se puede cumplir metas.
La obra, con un costo de más de 2 millones de pesos, consiste en instalación de mil 50 metros cuadrados de pasto sintético en el campo de futbol; la rehabilitación de las porterías y el parapeto existente; en la cancha de basquetbol se aplicó pintura acrílica; así como la rehabilitación de juegos infantiles, de bancas y ejercitadores existentes; además de instalación de bancas nuevas, alumbrado y riego por goteo.