“Estamos bien”, es la forma en que Christopher Uckermann confirma que las cosas entre los RBD están en paz, a pesar de que en las últimas semanas se ha generado polémica en torno a la relación de Anahí con Guillermo Rosas, quien fuera mánager de la agrupación y amigo de Manuel Velasco, esposo de la cantante, y que hoy es acusado de fraude en la gira Soy Rebelde tour.
“Se hablan muchas cosas, pero lo que puedo decir es que ahorita cada quien está en sus proyectos, porque de alguna manera fue una gira corta pero muy intensa”.
El cantautor explica que, al ponerle fin a ese tour por los 20 años de la agrupación, los cinco: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y él, decidieron darse un espacio para sus metas personales, sobre todo ellas que son mamás y no podían extender la gira.
Pero a sabiendas de que Soy Rebelde ha sido una de las giras más exitosas de los últimos años (recaudó más de 130.5 millones de dólares), los integrantes del grupo mexicano pusieron fin al reencuentro, debido al supuesto mal manejo que Guillermo Rosas, a través de la compañía TH6 Entertainment, hizo de las ganancias y por lo cual hay alrededor de un millón de dólares aún sin registrar.
“Fue al inicio del tour que comenzaron a suceder cosas que nos hizo pensar que pudo haber desvío de dinero en una gira así de grande. Esto pasa en muchos tours, yo creo que lo que nosotros estamos destapando es que esto es algo muy común”, señala Uckermann.
Sólo que como ya no son los mismos veinteañeros que se hicieron populares a inicios de los años 2000 por Rebelde, los cinco tomaron las riendas de la agrupación y de sus carreras, por lo que se convirtieron en socios en la compañía Soul Production Inc.
“Queríamos que todo fuera transparente, eso es algo que le decimos a los artistas, que se hagan responsables de su carrera. Se vuelve pesado, sí, pero también pueden tener a alguien de extrema confianza, y aun así es importante que se enteren cómo funciona el negocio”, dice Uckermann.
El cantante comenta que esta situación la han pasado muchos artistas, porque por desgracia cuando depositan su confianza y finanzas en terceros, éstos se dejan corromper por el dinero.
El también actor explica que falta aún mucho tiempo para dar a conocer cómo va este asunto, porque primero quieren esperar a tener la información completa antes de saber cuál será el siguiente paso.
“Estamos en un proceso de auditorías y avanzando por ese lado, es hasta ahorita lo que tenemos. No hemos hablado con Guillermo, porque no queremos hacerlo al aire hasta que tengamos ciertos números y cierta información. Sí se hicieron malos manejos de ciertas cosas, pero ya informaremos más adelante qué sucede”.
Para Christopher, su etapa con RBD no está terminada del todo, no sólo por el proceso legal que atraviesan con su exmánager, agrega, sino también porque entre los planes a mediano y largo plazo está grabar un disco en vivo y un documental del grupo.
“Ahorita cada quien está en su universo, pero a ver qué pasa a futuro; no pensábamos que fuera a haber un reencuentro después de 20 años y sucedió… todo es posible”, dice el cantante.