La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, logró que un Juez dictara la vinculación a proceso a Marco Antonio “N”, de 52 años, como probable responsable de los delitos de violación, abuso sexual y abusos deshonestos en agravio de tres mujeres menores de edad.
Con perspectiva de género, se integró la carpeta de investigación donde el imputado figura como el presunto responsable de cometer los delitos contra las víctimas, ahora de 19, 15 y 11 años de edad, en reiteradas ocasiones entre los años 2016 y 2023, en viviendas ubicadas en las colonias Café Combate y San Luis, en Hermosillo, Sonora.
A través de entrevistas y testimonios, exámenes médicos forenses, análisis psicológicos y periciales, junto con otros datos de prueba, se pudo establecer que Marco Antonio “N” cometió los delitos, incluso bajo amenazas, aprovechándose del vínculo cercano que mantenía con las víctimas.
Con base en un mandato judicial, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron al sujeto el pasado 11 de enero en las calles de la colonia Centenario, posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde quedó a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en concordancia con su compromiso de asegurar una vida libre de violencia para las niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos, busca que se aplique un castigo ejemplar para el probable responsable.