Encargados de tiendas chinas en Hermosillo denuncian extorsión de policías

Por Diego Gálvez

Luego de los operativos que iniciaron la semana pasada para decomisar mercancía china en Hermosillo y que, dijeron las autoridades, se extenderá a otras regiones de la entidad, algunos permanecen cerrados y otros ya abrieron sus puertas desde el pasado fin de semana.

En un recorrido por algunos de los establecimientos donde se llevó a cabo el operativo, se pudo constatar que el mall chino en el centro de la ciudad continúa cerrado. De igual forma, la tienda que se ubica en Colosio y Solidaridad todavía tiene los sellos de clausura.

En cambio, la tienda Orient Store, ubicada sobre bulevar Quiroga al poniente de la ciudad, cerró voluntariamente por unos días y reabrió el pasado sábado.

Pedro, uno de los encargados del establecimiento, comentó que sí se vieron afectados con la baja en ventas porque cada día cerrado se pierde dinero.

“Sí afecta, cada día que pasa, se pierde mucho dinero. Aunque no tanto como las tiendas donde decomisaron, es una ganancia que no nos tocó a nosotros”, dijo.

Detalló que las tiendas donde se aplicó el operativo no contaban con las licencias de funcionamiento de uso comercial y los programas internos de protección civil y fue por ello que fueron clausurados.

Lamentó que, derivado de esta situación, han recibido la visita de agentes policíacos que les piden dinero a modo de extorsión.

“Han llegado policías corruptos pues, también quieren dinero. Seguido pasan policías que tienen hambre más que nada”, expresó.

Como medida de protección dijo que se han asesorado con abogados por estos intentos de extorsión.

El entrevistado aprovechó para informar que la tienda ofrece un 20 por ciento de descuento en todos los artículos navideños.

Related posts

Reporta Tránsito de Hermosillo regreso a clases sin contratiempos viales

Seguirán suspendidas las clases en 30 municipios de Sonora este viernes 10 de enero

Apoya ayuntamiento a familias hermosillenses con cuarto adicional y tinacos