“Que sea, pues, este evento un recordatorio permanente de la cultura de la prevención, y particularmente de la Protección Civil de nuestra población”, declaró el presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, al finalizar el simulacro de evacuación por sismo realizado la mañana del jueves en Palacio Municipal.
Luego de recibir de Fernando Morales Flores, coordinador Municipal de Protección Civil, los resultados de la aplicación del protocolo por sismo, que movilizó a 292 personas, incluyendo a 2 con discapacidad, Toño Astiazarán agradeció la participación en este ejercicio que invita y recuerda la importancia de la protección civil.
De manera especial, reconoció a las mujeres y hombres que acudieron de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja Mexicana y el personal de Protección Civil Municipal y estatal.
Agradeció a quienes hicieron posible la evacuación con previo aviso del edificio en 3 minutos con 3 segundos.
La movilización de este jueves en Hermosillo formó parte de un recordatorio a nivel nacional del sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter que devastó a la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, la réplica del día siguiente y el que en 2017 impactó en la zona centro y sur del país, relató el titular de la CMPC.
“Tuvimos en total la participación de 287 servidores públicos, 3 ciudadanos como flotantes y tuvimos la participación de 2 personas con discapacidad”, abundó.