En la semana que comprende del 20 al 26 de marzo, personal de la Policía Municipal de Hermosillo detuvo a 641 personas por distintas faltas; también se recibieron 800 llamadas por fiestas con música a alto volumen y 45 de reportes por maltrato animal.
De esta cifra de denuncias, 557 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador por diversas faltas, 62 por delitos del fuero común, 21 por delitos del orden federal y un menor de edad fue turnado a la autoridad especializada en justicia para adolescentes.
Seguridad Pública Municipal detalló que ente los detenidos, hubo 14 por robo en las distintas modalidades; uno por portar arma de fuego, 33 por portar armas blancas como cuchillos, machetes y navajas y 21 por llevar en sus pertenencias algún tipo de droga.
En la misma semana 13 personas fueron aseguradas y turnadas ante el MP por delitos de violencia familiar; cuatro por lesiones dolosas y tres por daños dolosos.
Durante el mismo periodo, las autoridades municipales recuperaron cuatro autos con reporte de robo y se recibieron y fueron atendidas 837 llamadas por fiestas con música a alto volumen; de estas, 34 “organizadores” serán sancionados por un juez cívico.
En cuanto a las denuncias por maltrato animal, se atendieron 45 reportes, hubo una persona detenida y se elaboraron tres informes policiales homologados para que los hechos sean investigados.