La Policía Municipal de Hermosillo reveló que, en transcurso de una semana, del 23 al 29 de mayo, fueron aseguradas 628 personas por diversos delitos y faltas administrativas.
De las 628, 555 cometieron alguna falta administrativa que se contempla en el Bando de Policía de Hermosillo; mientras que 60 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común; 12 por delitos del fuero federal y un menor de edad fue turnado al Ministerio Público especializado.
Esta instancia municipal detalló que 19 personas fueron aseguradas por robo en distintas modalidades: con violencia a comercio, a persona y a planteles escolares, entre otros delitos.
Catorce de los detenidos llevaban armas prohibidas, nueve cometieron delitos contra la salud, 19 por violencia familiar, y cinco de ellos por provocar lesiones dolosas.
En la semana que concluyó se recuperaron tres autos con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad especializada.
La Policía Municipal también atendió 540 llamadas al 911 por música a alto volumen o fiestas escandalosas, 48 de estas fueron turnadas al juzgado civil para que imponga una sanción.