En su última mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y el periodista Carlos Loret de Mola.
Al presumir los logros de su administración en materia económica y social, cuestionó a los exmandatarios sobre qué hicieron con los recursos que obtuvieron cuando el petróleo tenía precios altos.
“Con Calderón y con Fox estuvo más alto el precio del petróleo y, ¿qué hicieron con todos esos excedentes?, ahí se los dejó de tarea”.
Señaló que en el sexenio de Calderón fue cuando aumentó el índice de letalidad en los enfrentamientos entre presuntos criminales y elementos de las Fuerzas Armadas.
“Esta información ayuda a contrarrestar las campañas de desinformación y manipulación. Ayer veía que Loret decía que ahora que me voy a vivir a Palenque me mandé a hacer un hospital del ISSSTE, el Tren Maya, un cuartel, una escuela del IPN, como si fuera a regresar… Son las obras de Palenque porque si a esas vamos allá donde vive él -Polanco- se amplió el Bosque de Chapultepec, se hizo un Cablebús, Cineteca, las calzadas flotantes”, entre otras obras.