Andrés Manuel López Obrador regresó a Sonora, en su décima segunda visita a la entidad, los temas que traen al mandatario son los detalles para la conclusión del Hospital General de Especialidades y la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, ambos en Hermosillo.
El Jefe del Ejecutivo arribó a la capital sonorense la tarde de este viernes, 19 de febrero y estuvo presente en el nuevo hospital ubicado en el sector poniente de la ciudad, ahí anunció que la federación aportará 800 millones de pesos para que sea equipado y puesto en operación.
Señaló que será a través del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, como se equipará el nuevo nosocomio con instrumentos de alta tecnología para la atención de los sonorenses y para la educación de médicos que también serán beneficiados con este sitio que será puesto en marcha en el verano.
El nosocomio reportará una inversión total de mil 200 millones de pesos aportados por los gobiernos estatal y federal en poco más de dos años de construcción.
En este encuentro en tierra sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich agradeció a López Obrador su compromiso para concluir esta obra que mejorará la calidad de los servicios médicos en beneficio de los sonorenses.