En seis horas rescatan a niño de 8 años sustraído por su padre

Foto: Pixabay

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, recuperaron a un menor que fue sustraído por padre en San Luis Río Colorado para llevarlo a Michoacán sin el consentimiento de su madre.

El niño de ocho años fue rescatado tras seis horas de haberse denunciado su desaparición en el kilómetro 86 de la Carretera Federal número 15; iba con su padre, José Alain N, en un auto en el tramo carretero Guaymas-Ciudad Obregón a la altura de Las Guásimas; el sujeto fue detenido y el menor entregado a su madre.

Foto: FGJE

El vehículo en el que se desplazaban fue asegurado y los demás tripulantes de la unidad fueron entrevistados como testigos presenciales.

En este operativo implementado por el Departamento de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía de Sonora, participaron las bases operativas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de San Luis Río Colorado, Hermosillo y del sur de la entidad como son: Empalme, Vícam, La Atravesada, Ciudad Obregón, Navojoa, San Carlos y Guaymas.

En la investigación que se hizo sobre el padre del menor, la Fiscalía de Michoacán constató que José Alain N tiene varios ingresos a prisiones de dicho estado y también de Guanajuato, desde 2006, por los delitos de fraude, robo calificado grave, tentativa de extorsión, daños, violencia familiar, amenazas y narcomenudeo.

Foto: FGJE

La madre del menor narró que el jueves 21 de julio, alrededor de las 12:30 horas estaba en su vivienda con sus dos hijos, el de ocho años y una bebé en su carriola; recordó que tenía que meter ropa a la lavadora y le pidió al niño que cuidara a su hermanita en lo que regresaba.

Desde el interior de la vivienda escuchó gritos del niño llamándola y cuando salió corriendo ya no lo encontró, la puerta estaba abierta y la bebé sola. Inició la búsqueda y, con información de testigos, acudió a la FGJE para interponer la denuncia de desaparición del menor.

La madre de los menores, su pareja actual y el niño sustraído son originarios de Michoacán y huyeron a Sonora por el hostigamiento y amenazas de José Alain N; el motivo de la separación fueron las actividades ilícitas a las que se dedicaba y las agresiones hacia ella.

Pensaban que mantenían en secreto su ubicación; no obstante, al desaparecer el menor, el padre fue el primer sospechoso; luego de la búsqueda, elementos de la AMIC asignados a la base de Guaymas los ubicaron e impidieron que el auto en que viajaban continuara su camino a Michoacán.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Víctima de secuestro denunció a Jonathan al visibilizarse su localización, explica FGJE

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica