Inicio » En San Valentín suben de precio chocolates, flores, restaurantes y hoteles

En San Valentín suben de precio chocolates, flores, restaurantes y hoteles

por Staff Sergio Valle

La inflación pegó a una de las celebraciones más populares, el 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad. Para esta fecha los comerciantes de todo el país se preparan para vender productos y servicios para todos los presupuestos.

Sin embargo, este año, los consumidores quizás piensen un poco más lo que van a adquirir, esto se debe a que subieron los precios de los chocolates, las flores, los restaurantes y los hoteles, para muchos, el combo perfecto para la celebración.

El precio de los chocolates aumentó 67%, el ramo de flores, 87%; los peluches, 45%; los restaurantes, 63% y los hoteles, 50%.

José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios (LACEN), aseguró que la inflación le pegó a los enamorados de San Valentín, ya que están por las nubes los precios de los chocolates, osos de peluche, flores, cafeterías, restaurantes y hasta hoteles.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El también profesor del Centro de Relaciones Internacionales de la UNAM señaló que en la primera semana de febrero se vieron los aumentos a los precios, por la inflación y por el aprovechamiento de la demanda en el mercado de estos productos y servicios.

El investigador universitario detalló que los servicios que tienen más demanda tanto por amigos como por parejas en esta fecha son los restaurantes, cafeterías y hoteles; mientras que los productos que se regalan con más frecuencia son monos de peluche, chocolates, flores, electrodomésticos, vinos, maquillajes y postres.

A finales de enero pasado, las cajas de chocolate costaban entre 45 y 80 pesos. Para el 12 de febrero, los precios se incrementaron a un promedio entre 75 y 130 pesos, lo que significa un aumento del 67% en el precio de los chocolates.

Los estudios hechos a propósito del Día de San Valentín, indican que el mexicano gastará en promedio entre400 y mil 500 pesos para comprar obsequios o planear una cita, aún y cuando no es quincena. Las personas ya hicieron sus ahorros o usan sus tarjetas de crédito para celebrar el amor, y la amistad.

Fuente forbes.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario