Se presentaron los medios suficientes para acreditar la probable responsabilidad del señalado por los hechos que se le imputan, mismos que se remontan al año 2012, cuando la víctima contaba con 12 años de edad.
En dicha carpeta, se establece que en una vivienda de la colonia Olivares, en la capital sonorense, el señalado dijo a la menor que lo acompañara a una recámara para ver una película, a lo que la víctima accedió debido a la confianza que tenía en el imputado, por ser familiar directo.
No obstante, una vez en la recámara, el sujeto aprovechó para tocar a la menor, acto que detuvo al escuchar ruidos en la vivienda. Después, se ha establecido que en el año 2016 realizó una acción similar al estar con la menor en la misma vivienda, logrando esta vez consumar la violación.
Ante los medios de prueba presentados, el Juez resolvió vincular a proceso al señalado e imponer la citada medida cautelar, por lo que se internó a José Iván “N”, en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las siguientes etapas del proceso, mismas en las que esta representación social buscará la pena más alta en derecho procedente.