La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez impusiera prisión preventiva como medida cautelar a Andrés Enrique “N”, de 65 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una niña de 6 años de edad.
Dentro de la carpeta de investigación, se establece que presuntamente Andrés Enrique “N” es el responsable del delito de violación equiparada agravada de una niña, de identidad reservada, hechos que ocurrieron entre marzo y junio de este año en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
En múltiples ocasiones, el imputado aprovechó la confianza dada a su persona por los padres de la víctima, quienes le permitían llevar a la menor a la escuela, recorridos que, se ha establecido, aprovechaba para violarla.
La niña, en compañía de sus padres, recibió apoyo psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) a la vez que se realizaban las investigaciones para recabar datos de prueba que sustentarán de manera científica la acusación contra Andrés Enrique “N”.
Al imputado, tras ser capturado mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y tras la audiencia inicial, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se amplió el plazo para la resolución de vinculación a proceso.