Por Diego Gálvez
Avanzan los trabajos de rehabilitación en las 14 avenidas que contemplan el centro cívico e histórico de Hermosillo para el mejoramiento de la infraestructura pública, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
Godofredo Gardner Anaya, titular de la Sidur, mencionó que se han reunido con los comerciantes del centro los viernes de cada semana, con la intención no solamente de informar los avances, sino para conocer las inquietudes sobre todo por algunos desconocimientos del proyecto.
“Los estamos atendiendo para abordar esta necesidad de drenaje, sobre todo el drenaje pluvial y la incorporación a la vialidad”, comentó.
Ante la preocupación de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad por las ventas de fin de año, apuntó que la avenida Serdán lleva 85 por ciento de avance y quedará lista antes de concluir el próximo mes.
“La intención es liberar la Serdán completamente a finales se octubre. Todo lo que estamos haciendo no debe pasar de la última semana de octubre para Navidad y las ventas de noviembre”, señaló.
El secretario aclaró que las vialidades se van liberando por tramos conforme van concluyendo los trabajos, como es el caso de la avenida Yáñez.
“Ya abrimos otro tramo en la calle Yáñez. Las actividades con la que van a continuar son banquetas, alumbrado, arborización todo eso en octubre”, aseguró.
En el transcurso del siguiente mes, en la segunda semana, las vialidades sean abiertas con precaución por los trabajadores que continuarán trabajando.
Gardner Anaya agregó que se acordó con los mismos vendedores del centro, dejar pendiente la calle No reelección y un tramo de la avenida Obregón.
“Concluir la calle Matamoros, Yáñez, Garmendia, y quedaría pendiente la No Reelección, esa probablemente y de acuerdo con los mismos comerciantes quedaría pendiente a inicios del 2025″, precisó.
La inversión total del proyecto de es 180 millones de pesos en las 14 vialidades del centro.