Por Diego Gálvez
Después de 15 años el el acuario del Centro Ecológico de Sonora (CES) reabrirá sus puertas al público, así lo anunció Carlos Ernesto Zatarain González, director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), quien destacó que esta reapertura forma parte de las celebraciones por el 40 aniversario de este emblemático espacio.
Zatarain González subrayó que el Centro Ecológico de Sonora ha sido durante cuatro décadas un referente en la educación ambiental y en la preservación de la fauna y flora de la región, ofreciendo a los visitantes una experiencia única para aprender sobre la biodiversidad del estado y el mundo marino.
“Se va abrir lo que hace más de 15 años está cerrado, que es el acuario del Centro Ecológico, ya estamos avanzando mucho, esperemos que para el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y también día en que el Centro Ecológico cumple 40 años”.
El espacio acuático tendrá alrededor de 15 peceras con una variedad de especies del Golfo de California, explicó.
El funcionario apuntó que estas opciones recreativas son parte de la encomienda que ha dado el gobernador Alfonso Durazo para rescatar los espacios recreativos para todas las familias sonorenses y turistas.
También anunció que el área del invernadero se va a recuperar para este 2025, así como la famosa Granjita.
“Todos los espacios que estaban en uso cuando se inauguró hace 40 años y que posteriormente se fue ampliando, este año estarán operando”.
La CEDES invita a toda la población a ser parte de esta celebración y a disfrutar de los atractivos que el acuario del Centro Ecológico de Sonora ofrecerá a partir de su reapertura.