La Policía Preventiva este año ha detenido a 16 presuntos pirómanos, tras ser sorprendidos quemando basura, llantas y maleza en diferentes sectores de la ciudad.
El director de la Policia Preventiva, José Ángel Román Rodríguez recalcó que en coordinación con Servicios Públicos, Ecología, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias intensifican los operativos para inhibir ese delito que perjudica al medio ambiente.
Hizo un llamado a la ciudadania a reportar al número de emergencias a cualquier persona que vean cometiendo este acto delictivo, toda vez que en la corporación municipal se ha instruido a cero tolerancia a los pirómanos.
En ese sentido enfatizó que elementos municipales en sus recorridos de vigilancia por aire y tierra intensifican las acciones en lotes baldíos, casas abandonadas, canales y en área de cerros y la cementera, donde regularmente es cometido ese delito.
Román Rodríguez informó que las personas detenidas fueron detectadas en las colonias Villa Colonial, Bicentenario, 4 de marzo, Fonhapo, Emiliano Zapata, Villa de Seris, Proyecto Rio Sonora, Urbi Villa del Cedro, Residencial Pomona , entre otros.