Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sacaron de las calles de Guaymas diversos envoltorios que contenían hierba verde y sustancia granulada similar al narcótico.
Durante patrullajes de vigilancia, la tarde del lunes 24 de abril, agentes de la PESP y Ejército Mexicano localizaron una bolsa que fue abandonada sobre la calle 12 de abril, en la colonia San Vicente.
En el sitio, el operativo seguía a personas sospechosas que se escondieron para evadir su arresto, las cuales arrojaron los paquetes tras de sí.
Al revisar la bolsa, las fuerzas de seguridad encontraron 130 envoltorios de color azul, 100 más de color rojo con sustancia granulada y 80 con hierba verde con características físicas al narcótico.
De inmediato, los policías tomaron las medidas de seguridad y procedieron a poner todos los paquetes a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondiente; asimismo, continúa el operativo coordinado en la zona para colaborar en las acciones de combate y prevención del delito.