En Guaymas, ante la FGJE, la abuela de una niña y su hermanito, interpuso una denuncia por maltrato infantil contra los menores de 9 y 11 años respectivamente.
La menor había huido de su domicilio y fue localizada deambulando por la calle, agrumentó que sus padres la golpean, así como también a su hermano.
Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía de Sonora brindó atención médica inmediata a ambas personas menores de edad, así como ayuda y acompañamiento psicológico por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
Había sido la madre de los menores quien denunció la desaparición de su hija el pasado 9 de septiembre en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo.
Un vecino, conocido de la abuela de la niña la encontró durmiendo en la calle, bajo un camión y la llevó con ella.
La niña le expresó a la abuela que se había salido de su casa por el constante maltrato que padece junto con su hermano, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente y de inmediato se dio resguardo a la niña y al niño.
Ambos menores presentan cicatrices en varias partes del cuerpo y el niño además tiene una fuerte lesión en la espalda presumiblemente por quemadura.
Ante ellos se abrió carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.