En la lucha contra el Covid-19 y las acciones emprendidas para motivar a las personas para que se vacunen, en Gran Bretaña ofrecen descuentos y pizza gratis para que los jóvenes “aprovechen”.
Restaurantes, aplicaciones de transporte y de entrega de productos alimenticios hacen equipo con el Departamento de Salud y Asistencia Social para que los jóvenes menores de 30 años se apliquen el biológico antes de que comience el clima frío.
Aunque más del 90% de adultos de Gran Bretaña han recibido al menos una dosis de la vacuna, la tasa de vacunación en personas de 18 a 30 años es de 60%, de acuerdo con estadísticas del gobierno.
Mientras agradecía a los negocios por ayudar, el secretario de Salud, Sajid Javid, pidió a la gente que “aproveche los descuentos”. Uber, Bolt, Deliveroo y Pizza Pilgrims están entre las empresas que ofrecieron incentivos.
Señaló que el llamado a aplicarse la vacuna es para preservar la vida de los jóvenes y de sus familias, de la comunidad con la que interactúan y con el fin, también, de estar unidos de nuevo y regresar a las actividades que todos extrañamos.
Gran Bretaña no es el único país que trata de persuadir a los reacios a vacunarse. Esta semana, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a los gobiernos estatales y locales que siguieran los pasos de Nueva York y Minnesota en torno a ofrecer 100 dólares para los que se vacunen, esperando que un incentivo financiero motive a los indecisos a inocularse mientras la variante delta altamente contagiosa arrasa con varias zonas del país.
Fuente apnews.com