La velocidad es un factor de combate al coronavirus en Francia, con confinamientos específicos y hospitales al borde del colapso, la estrategia es acelerar el proceso de vacunación.
Son alrededor de 90 mil las muertes que han registrado en el país galo debido al Covid-19 y los contagios no cesan; aunado al problema de salud original, que surgió en Wuhan, China; los franceses cuentan hasta 4 mil pacientes en unidades de cuidados intensivos y se enfrentan, además, a la nueva variante inglesa de esta enfermedad.
El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, dijo que ante la variante de Inglaterra, que es mucho más contagiosa y que se expande por toda Europa, se prolongará el confinamiento en sitios turísticos como los Alpes Marítimos y se evacuarán a los pacientes de las regiones más afectadas, por lo menos hasta finales de marzo.
Mientras tanto, en los hospitales se anulará 40% de las intervenciones médicas y quirúrgicas que no tengan relación con el Covid-19 para evitar la propagación del mismo.
Con cerca de 12 millones de habitantes, la región de París y sus suburbios se encuentra “cerca de una situación de tensión extrema”, advirtió a inicios de semana el director general de la agencia, Aurélien Rousseau.
Fuente jornada.com.mx