El niño Ian Alejandro, de 5 años de edad, fue visto por última vez la madrugada del domingo en la colonia Real del Carmen, en Hermosillo; mientras que su desaparición se reportó a las 18:00 horas del mismo día.
Este martes, la Fiscalía de Justicia reportó que fue hallado sin vida enterrado en el patio de una casa donde vive el presunto agresor, quien ya está detenido.
Tras 24 horas de búsqueda y acciones de cateo, personal de la FGJE localizó al pequeño de cinco años de edad, por quien se había activado una Alerta Amber en Sonora.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, y de Servicios periciales realizaron acciones de investigación en las inmediaciones de donde vivía y cerca de donde lo vieron por última vez.
Fue a la medianoche de este martes que se localizó su cuerpo a tres kilómetros de donde vivía y donde se llevó a cabo la detención de un adulto que tenía relación amistosa con la familia de Ian Alejandro.
Martín N, alias “El Berru”, fue detenido por delito flagrante y se le integra una carpeta de investigación debido a que los datos de prueba lo señalan como el probable responsable de los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.
Al respecto, la fiscal Claudia Indira Contreras señaló que la violencia en contra de los niños no puede ser tolerada y que la muerte de este pequeño no quedará impune.
La funcionaria señaló que su compromiso y el de toda la Fiscalía es proporcionar justicia al menor Ian Alejandro y a su familia.