Continúan en Estados Unidos las dificultades para que la población acceda a vacunarse contra el Covid-19 pese a ser el país más golpeado en cuanto a contagios y muertes por esta pandemia.
Recientemente se dio a conocer que la Marina de Estados Unidos dio de baja a 240 de sus oficiales por no aplicarse la vacuna; 217 estaban en servicio activo y uno pertenecía a la Reserva.
De manera previa, el 2 de febrero, dieron de baja a 118 marines por no querer ponerse la dosis correspondiente y después la lista de elementos no vacunados fue aumentando.
No obstante, causaron baja con calificaciones honoríficas para que puedan tener los beneficios de los veteranos.
Esta medida fue tomada luego de que el Pentágono determinó que la vacuna es obligatoria para todos los integrantes del servicio –en agosto de 2021-; también aplicará este recorte para otras ramas del ejército de Estados Unidos, incluyendo la Fuerza Aérea.
La Marina comunicó que se han dado 10 exenciones médicas permanentes, 250 temporales, 50 de carácter administrativas ante el mandato militar de la vacuna. También señaló que se han recibido 2 mil 249 extensiones religiosas pero no se ha concedido ninguna.
Hasta el 26 de enero de 2022, 95% de las tropas estadounidenses activas estaban vacunadas con el esquema completo, 3 mil 350 se negaron a aplicarse el biológico y 5 mil 900 obtuvieron excepciones de manera temporal.
La secretaria de la Marina, Christine Wormuth, expresó que los soldados que no están vacunados contra el Covid-19 son un riesgo para la fuerza y ponen en peligro también la preparación, por lo que se decidió separar a los soldados que rechacen la misma.
Dijo por último que a los marines que se les nieguen las solicitudes de exención médica o religiosa tendrán siete días para iniciar con un régimen de vacunación o enviar una apelación final a la autoridad.
Fuente vanguardia.com.mx