Diputados del Congreso local aprobaron reconocer al personal de la primera línea de batalla frente al Covid-19 con un lema en su correspondencia oficial para este año.
“2021: Año de las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, será la leyenda con la que enaltecerán la labor que realizan para salvar vidas y que incluye a camilleros, enfermeras, médicos en sus distintas especialidades, químicos, radiólogos, personal de trabajo social, de limpieza y mantenimiento.
La mesa directiva presentó un acuerdo, leído por la diputada Rosa Icela Martínez, quien destacó el trabajo de las personas que han estado expuestas al virus SARS-CoV-2 y dejado a sus familias arriesgando la salud de todos para atender a la población.
La vicepresidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente indicó que la Gobernadora del Estado expidió la circular 001/2021, misma que fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, por medio de la cual se autoriza el lema oficial del Ejecutivo del Estado de Sonora durante 2021, por lo que toda correspondencia oficial que los servidores públicos de la administración pública estatal generen en el ejercicio de sus atribuciones durante el año de referencia, deberá incluir el lema: “2021: Año de las trabajadoras y los trabajadores de la salud”.
Acordaron también exhortar al Poder Judicial, organismos autónomos y ayuntamientos de Sonora para que, de considerarlo procedente, también utilicen este lema en su correspondencia.