Acapulco y otros municipios de Guerrero se encuentran en medio de la desgracia y la incertidumbre ante el paso devastador del huracán “Otis”, que ha dejado al menos 27 muertos, destrozos, miles de personas damnificadas y sin comunicación.
Acapulco la zona más crítica está a poco más de 100 kilómetros de la capital de Guerrero, Chilpancingo; en auto se puede llegar en menos de dos horas.
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, realizó un evento con pirotecnia para presentar su Segundo Informe de Gobierno, esto desde la misma plaza central de la capital de Guerrero.
Luego de este acto oficial, las criticas a la alcaldesa de este municipio han sido constantes por redes sociales, ya que consideraron que debió haber suspendido el evento por la desgracia que predomina en la zona.
Algunos de los que se mostraron inconformes, fue el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Manuel Antonio Rojas, quienes calificaron este festejo como una falta de respeto
“Falta de respeto, solidaridad y empatía de Norma Otilia ante la desgracia que viven nuestros paisanos guerrerenses”, publicó en Facebook.
#Nacional 🗣️ "¡Ella celebrando su segundo informe, como si trabajara!": En medio de la tragedia que se vive a poco más de 100 kilómetros, en #Acapulco, por #Otis, la alcaldesa de #Chilpancingo, #Guerrero, Norma Otilia Hernández, decidió no suspender su Segundo Informe de… pic.twitter.com/bt8Shr49GF
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) October 27, 2023