La mañana del martes 20 de septiembre, el gobernador Alfonso Durazo dio el banderazo de arranque para la modernización del Bulevar García Morales, al poniente de Hermosillo; al tiempo en el que anunció obra en los primeros diez kilómetros a la carretera que conduce a Bahía de Kino el próximo año.
Señaló se invierten más de 21.5 millones de pesos en uno de los bulevares más importantes de la ciudad. El mandatario estatal, detalló que esta obra consta de dos etapas: en la primera, será la rehabilitación de tres kilómetros, desde el bulevar Antonio Quiroga hasta el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, en ambos carriles; en la segunda, será el complemento de la infraestructura, que modificará el rostro de este trayecto urbano.
Reconoció que ampliar la carretera mejorará las condiciones de seguridad para quienes transitan en ella, a la vez que se aprovecha el potencial turístico del balneario.
Sobre el tema del turismo, el Gobernador mencionó que hay que generar una infraestructura que ayude y dé opciones a quienes van más allá de las playas, pues en Kino se requieren hoteles, restaurantes e instalaciones urbanas que faciliten y hagan más agradable la estancia.
Por su parte, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Sidur, Heriberto Aguilar Castillo, detalló que la primera etapa de la obra de modernización del Bulevar Jesús García Morales consta de tres kilómetros entre carpeta asfáltica, señalización y pintura; y en su segunda etapa se construirá banquetas, andadores, mobiliario urbano, infraestructura verde, alumbrado y ciclovía.