El empresario Jesús Alfonso Puerto Sánchez fue víctima de un atentado a balazos, sobre la carretera México-Nogales.
El atentado ocurrió cerca de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria, en Mazatlán, donde el propietario de la empresa Azteca Ligtning buscó refugio junto con su escolta que lo acompañaba en un vehículo blindado.
Según publica El Universal, pese a que en el puerto, desde hace una semana se desplegó un fuerte operativo de seguridad con tres mil elementos federales y estatales, con motivo de la celebración de las fiestas del Carnaval, los atacantes del empresario lograron huir del lugar.
Jesús Alfonso, quien acudía a una audiencia a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria, ubicada a un costado del centro penitenciario del Castillo, en la salida sur del puerto, logró ingresar al área de estacionamiento y buscó auxilio.
La unidad Nissan blindada en la que se desplazaba en compañía de su escolta recibió varios disparos en los cristales de las dos puertas del lado del copiloto, los cuales no lograron ingresar por el blindaje.
Se reportó que el dueño de la empresa Azteca Ligtning, quien desde el 2023 se vio envuelto en problemas judiciales por una operación de venta de lámparas led al ayuntamiento de Mazatlán, por más de 400 millones de pesos, sin licitación, resultó ileso en este ataque armado.
En el mes de mayo del 2024, Puerto Sánchez fue detenido acusado del delito de fraude genérico, por la presunta irregularidad de dos contratos de ventas directas de dos mil 139 lámparas led por un monto de 400 millones 864 mil pesos al ayuntamiento del puerto en el mes de marzo del 2022.
Bajo la causa penal 375/ 2024, este fue detenido derivado de una orden emitida por un Juez de Control que lo requirió, por este asunto, en el cual, el alcalde en esa época, Luis Guillermo Benítez Torres, tuvo que solicitar licencia definitiva al cargo para enfrentar una acusación en su contra por la firma de los contratos sin licitar.